STORY BOARD ANIMACION
ANIMACIÓN rotoscopia(proceso por el cual sometemos una serie de imagenes al retoque digital )
CORTO EDITADO Y STORY BOARD
EL HOMBRE ELEFANTEANIMACIÓN rotoscopia(proceso por el cual sometemos una serie de imagenes al retoque digital )
CORTO EDITADO Y STORY BOARD
por Marcos Arrabal
1Genero: drama aunque de subgeneros podemos añadir Cine de terror, cine dramático, película biográfica, ficción histórica.
2Manifestaciones artisticas
3Ficha tecnica
Director: David Lynch
Actores principales: Jhon Hurt (hombre elefante), Anthony Hopkinns (Frederick Trevers), Anne Brancroft (Mrs. Kendal), Wendy Hiller, John Gielgud
Música: Jhon Morris Guión: Christopher de Vore y Eric Bergren
Producción: Jonathan Sanger
Dirección: David Lyinch
Distribuye: Warner Home Vídeo Duración: 123 minutos(película en blanco y negro) Fue nominada para varios Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión adaptado, Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora original.
Muestra ese mundo industrializado y agobiante, y los planos que los acompañan de chimeneas y humo siempre mostrados mediante contra picados, de trabajadores o maquinaria; la delicadeza de los movimientos de cámara se detienen en los gestos y las reacciones, sin enfatizar ni subrayar innecesariamente; la presencia de J. Merrick en la estación llena el encuadre de la misma extrañeza que invade a los transeúntes.
El sonido es perturbador taladrante en ocasiones generando un ambiente extravagante y pesado gracias a unos ruidos de fondo
OBRAS RELACIONADAS CON LA PELICULA
(SOLANA)OBRAS RELACIONADAS CON LA PELICULA
(GOYA)
5 INCURSION DEL ARTE EN LA CIENCIA
Siempre hubo y habrá una nueva tecnología útil para el arte, ya sea un nuevo soporte, o una nueva interfase, tanto para el artista como para el espectador. Incluso, algunas de las categorías artísticas más difundidas actualmente, como el net.art; el video-arte; etc., han surgido como consecuencia de la aparición de una nueva tecnología. La revolución informática fue -y sigue siendo- la que acarreó grandes cambios y multiplicó las modalidades en los formatos artísticos de los últimos años. Hoy, apenas saliendo de la era del video como nueva tecnología, la informática ha brindado un sinnúmero de nuevas herramientas y posibilidades a los artistas visuales y sonoros. Sin embargo, es indudable que estamos viviendo los albores de una nueva revolución: la genética. Esta, sin olvidar su inherente dimensión ética, nos ofrece la posibilidad de esculpir la propia naturaleza orgánica, creando obras “vivientes”, modeladas según nuestro propio deseo.
Todo lo expresado usa la tecnología como medio, como herramienta. No obstante, en algunas ocasiones es la propia tecnología la que se convierte en objeto artístico. Sucede que la aparición de un nuevo medio suele ser tan relevante que el sólo hecho de mostrarlo implica el impacto de lo inédito, creyendo que así funciona como obra. Este fenómeno nos impele a re-preguntarnos por el hecho artístico en así, ya que esta etapa inaugural o de “descubrimiento” de un nuevo medio debe conllevar una carga de sentido y poeticidad para que exista una “obra de arte”, que luego puede (o no) adquirir relevancia y trascendencia.
MICRIRRELATO
Esta imagen es la ilustración del relato de la invasión por que el relato narra como se pasean unos soldados por un a ciudad en ruinas y por lo tanto he decidido crear esta imagen ya que lo representa.
El video esta en el blog en la fecha de viernes, 22 de enero de 2016
Chico1
Pregunta 5 el cine sonoro nacio con la pelicula...
En 1926 se estrenó en Nueva York Don Juan, con efectos sonoros y una partitura sincronizada y posteriormente varios cortos que fueron perfeccionando los dos sistemas, el Vitaphone (la Warner) y en competencia el Movietone (la Fox). El 6 de octubre de 1927 se estrenó El cantor de jazz (The Jazz Singer), considerada la primera película sonora de la historia del cine, que hizo tambalear todos los planes del momento del cine mudo. Hacia 1930 el sonoro era un hecho, y el cine mudo había sido definitivamente vencido.
En el mundo de los actores se produjo el pánico, ya que temieron, y con razón, que sus voces no fueran adecuadas a los cambios, y todos fueron obligados a «pruebas de voz». A pesar de que la mayoría de los actores superaban las pruebas, actores significativos, aunque no por causa de la voz, quedaron en el camino (John Gilbert, Buster Keaton...).
«El cine sonoro no era simplemente el mudo con sonido incorporado, sino una nueva forma de expresión que tenía que reconciliar lo real (la grabación precisa de palabras y sonidos) con lo irreal (la imagen bidimensional), mientras que el cine mudo había sido una unidad armoniosa, completa por sí misma». (Planeta, 1982).
Algunos directores de fotografía afirman que el cine sufrió un inmenso retroceso al llegar el sonoro, pues limitó enormemente las posibilidades creativas del mismo. Cierto es que perdió con celeridad cierta fluidez, creatividad y ritmo, y tal vez sufrió unos años de retraso el avance imparable en el que se veía inmerso el lenguaje cinematográfico. Las cámaras hacían mucho ruido, y las filmaciones debían hacerse en riguroso silencio. Los micrófonos lo captaban todo y al mismo tiempo no se entendían correctamente las voces de los actores. El operador, encerrado en una cabina insonorizada no se enteraba de nada que no veía, lo que ralentizaba el trabajo y hacía perder agilidad a los movimientos narrativos.Las nuevas técnicas, el espíritu creativo y emprendedor de los cineastas y la búsqueda del más difícil todavía, hizo que se impusiera el cine sonoro, acabando, no sin dificultades y dejando a mucha gente en el camino, con el cine mudo. Cuando el cine sonoro demostró su rentabilidad, las películas mudas, a pesar de su arte, quedaron condenadas a pasar a la historia. El cine mudo había durado 35 años.
La primera película sonora: Don Juan (1926)
Aunque no es exactamente el primer largo con sonido sincronizado de la historia, ya que se trata de uno mudo en el que se incluye música (interpretada por la Filarmónica de Nueva York) y efectos (ruido del entrechocar de espadas, campanadas, etc.) sincronizados, la película Don Juan, dirigida por Alan Crosland y protagonizada por John Barrymore, fue el film pionero, el que dio el pistoletazo de salida a la gran carrera por llevar con mayor calidad el sonido al cine. La productora Warner, con el concurso de la compañía Western Electric, había desarrollado un sistema llamado Vitaphone de grabación de sonido sincronizado para cines y que experimentó primero con cortometrajes en los que actuaban famosos cantantes y, a continuación, en Don Juan, su producción más costosa hasta entonces y una de las más rentables.
Fuente: UHU:ES
RESUMEN CARTELISMO
Las artes aplicadas, como sucede con el cartelismo, son una expresión de vanguardia que interesa en gran medida a los aficionados. No extraña, por tanto, que se organicen a fines del siglo XIX exposiciones donde se muestran las últimas novedades. Los compradores adquieren originales e incluso reproducciones, y las firmas se esmeran por contratar a pintores de cierta fama para lograr que sus campañas publicitarias alcancen mayor repercusión.
Incluso los artistas que trabajan sobre lienzo se inspiran en ciertas convenciones del cartelismo para de ese modo acomodarse a las tendencias estéticas en boga. De este modo, creadores como Picasso, además de realizar carteles, llevan a su obra destinada a las exposiciones ciertos elementos más propios de esa publicidad artística que supone el cartel por esa epoca de transición entre los dos siglos.
Para leer mas pincha aqui
Ana estoy teniendo problemas para subir el art diary le puse ayer por la noche y no se sube, me pasa lo mismo con el storyboard de animacion
ResponderEliminarel lunes te llevo todas las imagene es imposible subirlas a la nube
ResponderEliminarse pasó la fecha y tú sin incrustar el Art diary......
ResponderEliminar